Décimo A - B

223 comentarios:

  1. En estas clases he aprendido varias cosas elementales para mi aprendizaje, estas clases son:
    11 de julio: En la cual aprendí que era microsoft excel (hoja de calculo y se utiliza en tareas financieras y contables)e hicimos un ejercicio en excel con nuestros datos y unas multiplicaciones.
    El 18 de julio: Aprendí que era una base de datos y como se componía, de columnas, filas, por números, el abecedario, barra de inicio y más.
    El 8 de agosto: Con base a lo que sabíamos de excel e indicaciones de la profesora y gracias a la empresa que creamos hicimos una base de datos con los trabajadores de la empresa e investigamos los campos que posee una nomina.
    15 de agosto: La profesora nos evaluó que tanto sabíamos acerca de la nomina como: las horas extras, los salarios, la pensión y más. Por último corregimos la base de datos de los trabajadores y lo adornamos según las indicaciones de la profesora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 de septiembre: En esta primera semana de septiembre me ausente con permiso de secretaría y las mayores autoridades de la institución ya que iba para un paseo familiar. Pero por lo que me explicaron mis compañeras que hicieron ese día, fue organizar en si la empresa de nosotras, basándonos en lo aprendido en las exposiciones, organizando nuestro logo, lema, mirar con que presupuestos contábamos, y que materiales serian utilizados.

      Eliminar
    2. 19 de septiembre. En esta clase la profesora diana nos explico mejor las formulas para sacar horas extras, total devengado, salud y más, me parece muy complejo y un poco difícil, pero he pedido explicación a mis compañeras y he logrado entender.

      Eliminar
    3. 26 de septiembre: En esta clase aprendí a hacer mas o menos una factura y con formulas descubrir los valores que esta tenia. Hice un diseño casi idéntico.

      Eliminar
    4. 30 de septiembre: En esta clase empezamos un taller no está tan fácil, pues hay que aplicar formulas y estas no están tan fáciles, me estoy complicando un poco aveces entiendo aveces no pero trato de hacer las cosas bien.

      Eliminar
    5. 3 de octubre: Seguimos continuando con el taller, siento que esta difícil pero le he dado brega logrando entender y hacer bien las cosas con sus respectivas formulas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 11 de julio: Trabajamos haciendo un ejercicio de excel utilizando la multiplicación como método para aprender a manejarlo.
    18 de julio: La profesora nos explicó qué era una base de datos y trabajamos por medio de números, fechas, etc, creamos la base de datos de nuestras compañeras.
    8 de agosto: Con base a lo que habíamos trabajado en las clases anteriores contruimos una base de datos donde debíamos inventarnos 20 personajes que trabajarán en nuestra dichosa empresa, esto lo hicimos en grupos.
    15 de agosto: En esta clase hicimos un exámen sobre nómina donde debíamos saber que son las horas extras diurnas, nocturnas y festivas, qué es la pensión, la salud, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 septiembre: En esta clase trabajé con mi compañera haciendo una estadística de los gastos que genera nuestra empresa y sabiendo como podemos hacer para cubrir dichos gastos y cuál sería realmente la ganancia que tendríamos.

      19 septiembre: En esta clase trabajamos con el programa excel e hicimos lo que es trabajar el total devengado, horas extras, entre otras cosas por medio de fórmulas que íbamos aprendiendo.

      26 septiembre: En esta clase debíamos realizar una tabla que la profesora nos mandó y descubrir las formas de hacerlo llevando a cabo fórmulas aprendidas anteriormente y decoración propia que quisiéramos ponerle.

      30 septiembre: En esta clase empezamos a trabajar en un taller un poco complicado en donde debíamos hacer como el recuento de lo que habíamos trabajado el 4 de septiembre pero ya aplicándolo en excel y con sus respectivas fórmulas.

      Eliminar
    2. 3 de octubre: En esta clase continuamos solucionando el taller que nos asignaron pero me ha dado un poquito duro esas fórmulas pero voy avanzando con ayuda de las explicaciones dadas por la profesora o mis compañeras.

      Eliminar
  4. En esta clase hicimos un examen sobre nominas y la profesora nos explico como realizar una nomina en excel también nos dijo como podemos decorarla y ponerle el logo.

    ResponderEliminar
  5. En estas clases hemos aprendido algunas claves para hacer mas fácilmente base de datos, aprendiendo a su vez a manejar excel. Ademas estamos aprendiendo algunos pasos básicos que maneja una empresa a la hora de pagarle a sus empleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 de septiembre: En esta clase organizamos las caracteristicas de nuestra empresa segun las exposiciones del perido pasado.

      Eliminar
  6. En esta clase aprendí sobre el encabezado y el pie de pagina aprendí como organizar un documento de manera que se pueda ver en una impresión en microsoft office excel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta clase aprendí sobre como llenar una nomina en excel a través de unas formulas que nos dio la profesora.

      Eliminar
    2. 19 de septiembre:
      En esta clase aprendí sobre como hallar el auxilio de transporte a través de una formula que trae excel que se llama insertar función

      Eliminar
    3. En esta aprendi como hacer un taller con formulas de excel aun que al principio me dio dificultad ya si lo entiendo mejor.

      Eliminar
    4. 24 de octubre: En el día de hoy hicimos un taller evaluativo y yo lo entendí a medias por que no entendía algunas formulas

      Eliminar
  7. En estas clases del 11 de Julio, 18 de Julio, 8 de Agosto y 15 de Agosto he aprendido que es microsoft excel, como se conforma la ventana, como se introducen las formulas y funciones y he aprendido a manejarlo y a introducir algunas formulas como para realizar la tabla de multiplicar que es con = y luego la letra de la celda con el numero por la otra letra con el numero de la celda. Aprendí sobre el emprendimiento que es la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo. aprendí que es una base de datos y que la compone, aprendí que es una nomina, la importancia y sus campos. Aprendí a realizar un recibo de nomina y he aprendido a hacer mi propia base de datos con la empresa a crear, los empleados y sus cargos y salarios. Aprendí a decorar la hoja de excel y ponerle color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta clase del 29 de Agosto aprendí las formulas de nomina. Aprendí que para no tener que copiar un nombre de nuevo y pasarlo de una hoja a otra le damos igual en la hoja a la que vamos a pegarlo, luego seleccionamos el nombre y le damos enter y automáticamente nos aparece el nombre en la hoja. Aprendí que para sacar el valor de una hora se divide el salario básico por 240 horas que es el total en un mes.

      Eliminar
    2. En esta clase del 4 de septiembre aprendí que para formar mi empresa debo tener en cuenta el presupuesto, los materiales necesarios, los materiales que tenemos y con lo que podemos contar. Aprendí que mi empresa pequeña, con animo de lucro, asociados, privada, local y con régimen simplificado.

      Eliminar
    3. En esta clase aprendí que para sacar la salud y la pensión se multiplica el total devengado por 4%, para sacar el total devengado se suma el salario básico/2 mas el valor de horas extras mas auxilio de transporte. Para sacar el auxilio de transporte primero se debe tener en cuenta que si la persona gana mas de dos salarios mínimos, no recibe auxilio de transporte, después podemos usar la función si, en la prueba lógica pongo la formula de si es mayor, menor, igual.. para luego en la verdadera el valor y en la falsa cero, o al contrario.

      Eliminar
    4. En esta clase del 26 de septiembre nos pusieron a hacer un taller. Fue muy difícil al principio pero luego supimos hacerlo. Aprendí a hacer mas o menos una factura teniendo en cuenta las formulas para hallar los valores.

      Eliminar
    5. En esta clase empezamos a realizar un taller algo complicado. Al principio fue fácil porque eran datos que nosotras mismas podíamos inventar, pero luego cuando llegamos al punto donde necesitábamos la función si se complico la cosa, pues aunque yo sabia como se usaba, en ese momento no me quiso dar de ninguna manera y la profesora dijo que era algo muy diferente al lo que se pensaba. Espero que en la próxima clase la profesora me pueda explicar y aclarar ciertas dudas

      Eliminar
    6. En esta clase del 3 de octubre aprendí que para sumar toda una cantidad de una columna, puedo usar la función autosuma, que me señala lo que voy a sumar. Aprendí que otra de las funciones es el mínimo y el máximo, que se le saca a toda la columna, y aprendí que en la función si, puedo usar en la respuesta otra pregunta en paréntesis.

      Eliminar
    7. En esta clase del 24 de octubre aprendi a hacer una factura de venta, incluyendo datos del empresario y del comprador. Aprendi a sacar el descuento de un subtoal y que el total es la suma del descuento con el iva. Me explicaron que el tercer punto del taller no habia que solucionarlo sino diseñar la factura y en el cuarto solucionarla.

      Eliminar
    8. En esta clase del 31 de Octubre aprendí a realizar gráficos y tablas en excel con la información de personas, osea sus nombres y los porcentajes que quería graficar. Aprendí que para sacar un porcentaje, si quiero realizar la operación completa de una vez, debo poner entre paréntesis las cantidades a sumar de las notas y dividirlas por las cantidades de notas que hayan, luego después del paréntesis multiplicarlas por el porcentaje.

      Eliminar
    9. En esta clase del 7 de Noviembre, les ayude a mis compañeras y les resolvi dudas acerca de como realizar el taller, aprendi a hacer la formula para el color y para los textos.

      Eliminar
  8. En estas 4 clases (11 de julio, 18 de julio,8 de agosto y 15 de agosto)aprendí que excel es es un software que permite crear tablas y calcular análisis de datos y este se denomina hoja de calculo.
    Aprendí que un nomina en un registro financiero de los salarios las bonificaciones, deducciones etc. este tiene varios campos como la información del trabajador el sueldo básico y deducciones como la pensión y la salud etc.
    Aprendí a liquidar una nomina dependiendo de los campos que utilice la empresa en la nomina.
    aprendí a manejar las formulas en excel y como ponerla linda en un forma estética,a ponerle encabezado pie de pagina y otras cosa para tener en cuenta cuando se vaya a formar la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 de setiembre
      En esa clase aplique todos mis conocimientos aprendidos en las exposiciones e hicimos un esquema sobre como seria nuestra empresa y todo lo que tendría que tener.

      Eliminar
    2. 19 de septiembre
      En esta clase estuvo un poco complicada y estresante por que al borrar todo el documento de la nomina en excel la mayoría de mis compañeras empezaron a preguntar y no me dejaban trabajar; pero con este ejercicio me di cuenta de que realmente aprendí.

      Eliminar
    3. 26 de Septiembre
      En la clase de hoy realizamos una factura de muestra de otra; fue un poco complicado por que estábamos confundidas por que no sabíamos si había que hacer otra factura o hacer la misma pero al final comprendimos , pero lastimosamente ya no nos alcanzo el tiempo.

      Eliminar
    4. 30 de Septiembre
      En esta clase no pude asistir

      Eliminar
    5. 3 de Octubre
      La clase de hoy fue un poco estresante por que estábamos viendo una formula que la verdad no entendí muy bien y mis compañeras estaban hablando mucho entonces la profesora nos explico ahí mas o menos; por esta razón no entendí muy bien.

      Eliminar
    6. 24 de Octubre
      En la clase de hoy aprendí como sacar el descuento e una factura; aunque fue un poco difícil de entender lo logre con la ayuda de la educadora; también aprendí a ponerle formato a las tablas para que se vean estéticamente mejor.

      Eliminar
    7. 31 de Octubre
      En la clase de hoy aprendí realizar gráficos en excel; y también aprendí que es muy importante poner bien los paréntesis en las formulas por que este pequeño detalle nos puede dañar el proceso.

      Eliminar
  9. En las clases dadas los días 11 de julio, 18 de julio, 8 de agosto y 15 de agosto aprendí muchas cosas acerca de microsot excel, entre estas esta: que es una ventana de excel, como esta conformada, cuales son las funciones de este programa, como se introducen las formulas, que es una base de datos, como se compone, que es una nómina, porque es importante esta, etc. Con la solución de algunas actividades pude aprender a manejar esta herramienta correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Septiembre 4/ 2013.
      En esta clase realizamos una actividad relativamente buena, evaluando así nuestros conocimientos adquiridos mediante las exposiciones sobre todo lo relacionado con la empresa.

      Eliminar
    2. Septiembre 19/2013.
      En esta clase aprendí como sacar el auxilio de transporte, primero se debe tener en cuenta que si la persona gana mas de 2 salarios mínimos no cuenta con el auxilio de transporte y después se utiliza la función si colocando en la función si es mayor que, menor que, igual que, etc. luego en el verdadero el valor y en el falso cero.

      Eliminar
    3. En las clases que se nos dieron los días 27 y 30 de septiembre y el 3 y 24 de Octubre, llevamos un proceso de aprendizaje respecto a la herramienta de Microsoft Excel. Se han hecho varias actividades, algunas complicadas como la función lógica Si, etc. Y otras que si he podido entender como lo es realizar base de datos.

      Eliminar
    4. Octubre 31/2013
      En esta clase realizamos una actividad la cual me pareció fácil en un principio, luego se fue complicando pero al final con la ayuda de la profe pude corregir algunas cosas y comprender mejor la actividad.

      Eliminar
    5. Noviembre 07
      En la clase de hoy realizamos un taller de excel ,en cual aprendi a realizar graficas y la funcion logica SI. Me parecio facil y entretenida la actividad.

      Eliminar
  10. 11 Julio:Aprendimos a manejar algunas cosas de excel especialmente utilizando formulas para resolver sumas multiplicaciones y porcentajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18 Julio: Aprendí a hacer en excel una base de datos y todo lo que la compone hicimos una base de datos con todas las compañeras del salon

      Eliminar
    2. 8 Agosto: En esta clase aprendí a hacer una base de datos mas completa con trabajadores de una empresa a saber que es el salario básico, mínimo, el total devengado entre otras cosas.

      Eliminar
    3. 15 Agosto: En esta clase estudiamos un poco sobre todo lo que contenía y como se hacia una nomina la profesora nos hizo un examen y después nos enseño como poner un logotipo en exel poner margenes y decorarlo de la forma que quisiéramos.

      Eliminar
    4. 4 Septiembre: hoy organizamos todo lo que iba a tener nuestra empresa, como lo es el plan de negocios nombre,logo,lema y presupuesto.

      Eliminar
    5. 26 Septiembre: En esta clase hicimos una actividad con las formulas que nos habían enseñado, pienso que fue muy poco tiempo y solo alcance a realizar el diseño y la primera parte de dicha actividad.

      Eliminar
    6. 3 Octubre: En esta clase aprendí a realizar operaciones básicas en excel

      Eliminar
    7. 24 Octubre: En esta clase terminamos el taller y lo entregamos, no tengo claro nada pienso que me hizo falta mas ayuda de parte de la profesora o una explicación mas clara

      Eliminar
    8. 7 Noviembre: Hoy ayude a mis compañeras a realizar un taller de excel.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. 11 de julio aprendimos a manejar el excel con algunas formulas que la profesora nos enseño.

    18 de julio hicimos una base de datos con todo lo que habíamos aprendido de excel y lo hicimos con las datos de nuestras compañeras.

    8 de agosto ya hicimos la base de datos mas compleja con trabajadores que nosotras mismas creamos y a saber sobre que es una nomina.

    15 de agosto en esta clase la profesora nos hizo una evaluación respecto a lo que habíamos hecho con la nomina y nos explico mas cosas para poder hacer la base de datos de nomina que vamos hacer con nuestra empresa y para aprender a ponerle el logo y a decorarla.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 07 de noviembre: En la clase de hoy hicimos un taller de el cual nos tocaba sacar los porcentajes de evaluaciones y definitivas y aprendi nuevas cosas de excel.

      Eliminar
  13. 11 de julio: En esta clase aprendí sobre un nuevo programa que es Microsoft Excel, aprendí que es una aplicación para realizar hojas de calculo.
    18 de julio: En esta clase aprendí que el programa de ayuda para la creación empresarial nos ayuda para planear nuestro proyecto empresarial y que el plan de compras constituye uno de los elementos fundamentales del plan de producción
    08 de agosto: En esta clase aprendí a identificar los campos que contiene una nomina y aprendí a realizar un recibo de liquidación de nomina
    15 de agosto: En esta clase aprendí a realizar el encabezado y pie de pagina en Excel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 29 de agosto: En esta clase aprendí nuevas formulas para utilizar en Excel. Aprendí a calcular el total devengado, el valor por día y el valor por hora del salario básico de una empresa.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. 04 de septiembre: En esta clase aprendí a sacar el total devengado utilizando el salario básico mas las horas extras y mas el auxilio de transporte, también aprendí a sacar el total deducciones utilizando la salud mas la pensión y mas la cooperativa y finalmente aprendí a sacar el neto a pagar utilizando el total devengado menos el total deducciones.
      Maria Isabel Henao Restrepo

      Eliminar
    4. 19 de septiembre: En esta clase aprendí a utilizar la función SI en Excel y a utilizar las variables en Excel.

      Eliminar
    5. 30 de septiembre: En esta clase aprendí a resolver problemas en Excel mediante un taller un poco complicado pero luego de comprenderlo no tan difícil de hacer.

      Eliminar
    6. 03 de octubre: En la clase de hoy continuamos con el taller propuesto en la clase anterior, realizamos el punto 2 y gracias a la explicación de la profesora aprendí a utilizar bien la función SI cuando necesito obtener como verdadero o falso mas de 2 funciones.

      Eliminar
    7. 31 de octubre: En esta clase aprendi a realizar gráficos en excel y a manejar mejor la fórmula si y las demás formulas por medio de un taller.

      Eliminar
  14. Durante las clases del 11 de Julio, 18 de Julio, 8 de Agosto y 15 de Agosto he aprendido las funciones básicas de Microsoft Exel, como realizar una nomina, un recibo de liquidación de nomina, la formula para realizar operaciones básicas, encabezado y pie de pagina. También aprendí que son las horas extras y los tipos de horas extra, los devengados, salario básico, auxilio de transporte, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 29 de Agosto
      En esta clase aprendí la forma en la que podemos pasar un dato de una hoja a otra, solo damos igual en la hoja donde queremos que aparezca el dato y luego nos dirigimos a la hoja donde se encuentra el dato seleccionamos la celda y oprimimos enter e inmediatamente queda el dato en la otra hoja

      Eliminar
    2. 4 de Septiembre
      En esta clase aprendí a reconocer todas las características que posee mi empresa en cuanto a tamaño, clasificación de socios, con o sin animo de lucro, etc. Ademas ya tengo claro cual es el mercado que debo realizar.

      Eliminar
    3. 19 de Septiembre
      En esta clase aprendí a plantear preguntas con el mayor que (>), menor que(<), igual(=), mayor o igual (>=) o menor o igual (<=). También la forma en la que podemos ahorrarnos el trabajo de hacer formula por formula, solo le damos clic al cuadrito que aparece cuando oprimimos una celda.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. 11 de julio: En esta clase aprendi muchas cosas nuevas sobre microsoft excel, descubri muchos metodos de solucionar operaciones en este programa y muchas de sus utilidades.
    18 de julio: aprendi que es una base de datos y trabaje en base a esta en una pagina de microsoft excel, aqui pude aplicar todo lo aprendido en la clase anterior.
    8 de agosto: En esta clase creamos una nomina aplicando todo lo aprendido en la clase anterior, la hicimos con 20 empleados inventados por nosotras mismas.
    15 de agosto: La profesora no hizo una evaluacion sobre lo aprendido en las clases anteriores, todo lo que tiene que ver con nominas y bases de datos y aprendi a organizar el pie de pagina y el encabezado y a ver el archivo como va a quedar al imprimirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 29 de agosto: En esta clase aprendi muchas nuevas formulas de excel, como scar el total devengados, como hacer formulas de un libro a otro, como sacar total horas dia...

      Eliminar
    2. 4 de septiembre: En esta clase realizamos una actividad sobre cada empresa, sobre el capital, el plan de negocios, la idea... Hicimos como un pequeño esquema de lo que queremos.

      Eliminar
    3. 19 de septiembre: En esta clase aprendí las formulas para sacar los por cientos de una base de datos, repase y practique estas formulas, y tome nota de ellas para no olvidaras.

      Eliminar
    4. 26 de septiembre: En esta clase hicimos un taller sobre formulas en excel, fue muy complicado, pero al final cuando ya uno le empieza a coger la tcnica no es tan complicado.

      Eliminar
    5. 30 de septiembre:En esta clase comenzamos a realizar otro taller en el cual ya incorporabamos formulas mucho mas complicadas que eran con funciones, fue muy muy enredado pero al final logre el objetivo.

      Eliminar
    6. 3 de octubre: En esta clase continuamos con el taller de la clase anterior, el segundo punto estaba mucho mas complicado pero con ayuda de las compañeras lo logre solucionar.

      Eliminar
    7. 31 de octubre: Realizamos un taller de excel bastante complicado del cual aprendi a manejar mucho mejorlas formulasde excel.

      Eliminar
    8. 7 de noviembre: en la clase de hoy realizamos un taller de excel en el que aprendi a manejar mucho mejor la funcion de Si y suma y ya se manejar mucho mejor las formulas.

      Eliminar
  17. En las ultimas clases he aprendido mucho sobre como se trabaja en excel. La profesora nos ha puesto a hacer diferentes ejercicios para afianzar los conocimientos y nos ha enseñado diferentes formulas.
    Grado 10-B
    Laura Andrea Tobon Zapata.

    ResponderEliminar
  18. En esta clase aprendí algo muy fundamental en la interiorización del tema de Excel. Me parece excelente trabajar con Excel y más realizar formulas y todos sus derivados. He aprendido que Excel es una herramienta tan necesaria y que nos facilita tantos procesos. Todo lo relacionado con nómina y todos sus procesos.

    Valentina Gómez Garzón =D

    ResponderEliminar
  19. En la clase del 29 de agosto, aprendí a manejar diferentes formulas en excel y con el tema de creación de empresas, me parece muy agradable realizar las nominas, no solo para utilizar bien el excel, sino para profundizar mas sobre los beneficios que tenemos cuando empecemos nuestra vida laboral.

    Valentina Velásquez García. 10-B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 4 de septiembre, en la clase aprendí a compartir mis conocimientos frente al tema con un grupo pequeño de compañeras, las cuales me comprendieron muy bien el tema. También practicamos un poco lo de clases anteriores. Me gustó mucho esta clase.

      Valentina Velásquez García. 10-B

      Eliminar
  20. 11 de julio: En esta clase aprendí a manejar Microsoft Excel. es un programa que se utiliza mas que todo para tareas financieras y contables.

    18 de julio: Aprendí que una base de datos es una colección de información organizada e hicimos nuestra base de datos con los datos de las compañeras de grupo.

    8 de agosto: En esta clase creamos una nomina con 20 empleados que nosotras mismas creamos.

    15 de agosto: En esta clase la profesora nos enseño a colocarle el encabezado, el pie de pagina y el logo, para después aplicar lo aprendido en nuestra base de datos.

    29 de agosto: En esta clase aprendi a manejar algunas formulas para la nomina como por ejemplo sacar el valor del dia, el valor de las horas extras etc
    Carolina Sierralta Giraldo. 10-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 de Septiembre
      En esta clase organizamos todo lo que iba a tener nuestra empresa como nuestro plan de negocio, el mercado, que dentro del mercado esta incluido el presupuesto, ubicación etc

      Eliminar
    2. 19 de septiembre
      En esta clase aprendi a sacar el auxilio de transporte mediante la explicación de la profesora y de algunas de mis compañeras por medio de una formula que tiene excel que se llama insertar función.

      Carolina Sierralta Giraldo 10-A

      Eliminar
    3. 30 de Septiembre
      En esta clase empezamos a realizar un taller un poco complicado y resolvimos el primer punto.

      Eliminar
    4. 3 de octubre
      En esta clase continuamos realizando el taller propuesto la anterior clase el segundo punto estuvo un poco difícil pero con la explicación de la profesora lo entendí.
      Carolina Sierralta Giraldo 10-A

      Eliminar
    5. 31 de Octubre
      Realizamos un taller de excel un poco complicado, pero me ayudo bastante para aprender mas lo de las formulas.

      Eliminar
    6. 7 de Noviembre
      En esta clase realizamos un taller de excel, me parece que estuvo fácil y fue bueno para avanzar mas sobre las formulas y todo lo que hemos visto.

      Eliminar
  21. El dia de hoy unas monitoras nos guiaron para completar la nomina y nos enseñaron las formulas, nos corrigieron y hemos estado practicando mucho.

    Grado 10-B
    Laura Andrea Tobon Zapata.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. En la clase de hoy unas niñas del salon estuvieron de monitoras, explicandonos como terminar la nomina y cada formula.
    Grado 10-B
    Karen Sierra♥

    ResponderEliminar
  24. 15 de agosto: aprendi a organizar el pie de pagina y el encabezado y a ver el archivo como va a quedar al imprimirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 29 de agosto: en esta clase aprendí algunas formulas de excel.Aprendí a calcular el total devengado, el valor por día y el valor por hora, valor horas extras, valor unas diurnas, valor horas extras nocturnas etc.. de una empresa

      Eliminar
    2. 4 de septiembre: en la clase de hoy hicimos para nuestra empresa, como el nombre,lema,el plan de negocios y el presupuesto que teniamos

      Eliminar
    3. Septiembre 19: En esta clase aprendí las formulas para sacar los por cientos de una base de datos, y tome nota para que no se me olvidara

      Eliminar
    4. 30 de septiembre: en esta clase comenzamos hacer un taller un poco complicado, con unas formulas complicadas que casi no entendi, me dan mucha dificultad pero con esfuerzo & dedicacion are un buen trabajo

      Eliminar
    5. 3 de octubre
      en la clase de hoy corregimos algunas cosas, aprendí nueva cosas, como la metodología de suma, para sumar ciertas cantidades y si cambio algún dato, el resultado también cambia, luego empecé.

      Eliminar
    6. 24 De octubre
      hoy terminamos el taller evaluativo fue algo muy complicado porque nosotras mismas debemos decifrar las formulas ademas se necesita de mucho concentracion pero al final lo pude entregar

      Eliminar
    7. 31 de octubre
      en esta clase realizamos un evaluacion era un taller y debiamos colocar cada una de las formulas aprendidas tuvo muchos puntos buenos pero al haber hecho uno malo se me daño todo el procedimiento pero lo temine

      Eliminar
  25. Julio 11: En este periodo trabajaremos Excel por lo que en esta clase investigamos lo correspondiente a este tema para poder pasar a la parte práctica.

    Julio 18: En esta clase he tenido la oportunidad de trabajar Excel una herramienta muy útil para acortar procesos que tienen que ver con documentación y procesos matemáticos, cuentas, balances, operaciones simples y complejas etc. Empezamos por la introducción de formulas para calcular precios, fechas etc. Como introducción a lo que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agosto 8:
      En esta clase realizamos una actividad en Excel para crear una base de datos, aprendí a introducir las fechas en Excel para que sean reconocidas y las horas, realizando una base de datos con las estudiantes del grado 10-B.

      Eliminar
    2. Agosto 15:
      En esta clase aprendí como se coloca el pie de página y encabezado en Excel, a manejar lo que es un poco la parte estética y visual, aprendí a ajustar textos y adecuar las márgenes, con la base de datos o nomina que nosotras mismas creamos.

      Eliminar
    3. Agosto 29:
      Estamos trabajando la nomina empresarial, pues ambos temas, emprendimiento y Excel van de la mano para facilitarnos el trabajo de liquidación y nomina que requerimos para este periodo. Trabajamos con base en los datos (nomina) de la empresa que creamos, calculando el salario básico, las horas extras, los porcentajes y los pagos requeridos hacia los empleados creando un recibo de liquidación

      Eliminar
    4. Septiembre 4:
      En esta oportunidad algunas de mis compañeras me ayudaron a desarrollar los procesos que no me habían quedado muy claros, gracias a esto aprendí a calcular el total devengado con los porcentajes y horas dadas, también como se sacan las deducciones, lo que es importante aprender para más adelante en nuestra vida laboral y/o empresarial.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Durante estas 5 clase (11 de julio, 18 de julio,8 de agosto, 15 de agosto y 4 de septiembre) aprendí mucho acerca del manejo de Microsoft excel, principalmente al realizar la base de datos de nuestras emperesas, aprendí a obtener un formula la cual me permita arrastrar hacía abajo y cada casilla tenga su información sin necesidad de copiar fórmula por fórmula, además me ahorre demasiado tiempo, también aprendí acerca de como crear una empresa, que tipo de empresa es, con ánimo de lucro o sin ánimo de lucro, su tamaño y aplicamos todo esto en nuestra empresa. Me gusta el tema, ya que a uno le puede servir de ayuda en el futuro, además es fácil y entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Septiembre 19
      En esta clase aprendí a como plantear una pregunta para que cuando es falsa nos de dicha respuesta, y si es verdadera nos de otra, por ejemplo nosotros aplicamos este método en el auxilio de trasporte, si ganan igual o menos de 1.170.500 se le suma 35.000, y si es más de esa cantidad no se les agregaría nada, y para plantear la formula debemos tener en cuanta algunos símbolos como: <, >, <=, >=.

      Eliminar
    2. Septiembre 26
      Durante esta clase realizamos una factura, al principio no tenía la menor idea que hacer, pero luego de una explicación lo logré hacer aunque no terminé.

      Eliminar
    3. Septiembre 30
      En esta clase hicimos un taller, el primer punto lo logre realizar sin ningún problema, pero cuando iba a solucionar el segundo punto, al sacar los porcentajes me dio mucha dificultad, ya que la formula era por medio de lógica, además tenemos que meter un formula dentro de otra en la opción verdadera,, esto se hace cuando necesitamos el valor de determinado valor hasta otro valor, como en el taller entre 5 y 10.

      Eliminar
    4. Octubre 3
      Durante esta clase verificamos los puntos del taller del la clase anterior, y corregimos algunas cosas, aprendí nueva cosas, como la metodología de suma, para sumar ciertas cantidades y si cambio algún dato, el resultado también cambia, luego empecé con el tercer punto del taller que era realizar una factura, este punto me pareció aburrido y además al principio no lo había entendido.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Octubre 24
      En el día de hoy terminamos el taller de excel, la verdad me pareció fácil ya que es algo que habíamos repasado y enseñado hace tiempo, en general estuvo bien el taller y un poco estresante.

      Eliminar
    7. Octubre 31
      Durante esta clase realizamos un taller en excel, me pareció fácil, no estaba complicado, además aprendí como realizar una gráfica desde los datos que ya tenía por medio de una tabla, estuvo chevere el taller.

      Eliminar
  28. Durante las clases 11 de julio, 18 de julio, 8 de agosto, 15 de agosto y 5 septiembre, he aprendido sobre el manejo de Microsoft excel, sobre las formulas, su adecuado manejo en el momento de realizar un trabajo de empresa, para hacer una nómina, aspectos que se deben tener en cuenta, sacar porcentajes, sumar, restar, multiplicar, dividir, como decorar la tabla, personalizarla de una forma adecuada, todo esto ha sido enseñado por la profesora y lo hemos aplicado en la empresa que venimos creando hace unos meses, me parece un tema importante y útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Septiembre 19
      Durante esta clase aprendí algunas técnicas especiales para utilizar en excel como por ejemplo al plantear una pregunta dependiendo a lo que necesitemos nos da la respuesta etc..

      Eliminar
    2. Septiembre 26
      Durante esta clase aprendí hacer una factura con formulas, aprendí a sacar el auxilio de transporte, el descuento de pensión y salud etc..

      Eliminar
    3. Septiembre 30
      Durante esta clase empezamos a realizar un taller, algo complicado ya que debíamos ponerle formulas a todos los datos que había que sacar.

      Eliminar
    4. Octubre 3
      Durante esta clase corregimos algunas cosas del taller que estábamos realizando, aprendí nuevas técnicas de suma, resta, multiplicación, división y porcentajes, también formas más rápidas para terminar la tabla con las formulas.

      Eliminar
    5. Octubre 24
      Durante la clase de hoy finalizamos el taller con los puntos 4, 5, 6, y 7, aprendí nuevas formulas y técnicas para realizar una tabla de datos.

      Eliminar
    6. Octubre 31
      Durante esta clase realizamos un taller en excel, en el cual aprendí a realizar graficas y sacar promedios.

      Eliminar
    7. Noviembre 7
      En la clase de hoy ayude a mis compañeras a realizar el taller pasado, resolviendo dudas y colaborando en lo que nesitaban.

      Eliminar
  29. en la clase del 26 de septiembre realizamos nosotras sin la ayuda de la profe un trabajo que incluía formulas y diseño en excel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la clase de octubre 3 nos dio la profe la oportunidad de corregir errores en la actividad enviada la clase anterior.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. en el día hoy (octubre 24) terminamos los trabajos propuesto al principio de la clase por la profe sobre excel

      Eliminar
    4. En las clases 11, 18 de julio, 8 ,15 de agosto y 5 septiembre nos explico la profesora nuevas formas para manejar el área de Microsoft excel.

      Eliminar
    5. 19 de septiembre, en esta clase diana nos explico mucho mejor las formulas para sacar horas extras, total devengado, salud.

      Eliminar
    6. 31 de octubre, la profe nos coloco un taller para repasar el tema fue un poco difícil para mi porque la verdad no manejo muy bien el tema, hice lo que lo que fui capaz a conciencia propia.

      Eliminar
  30. 15 de agosto: Aprendi a poner un logo o una imagen a mi trabajo de excel, tambien nos enseñaron ha hacer el pie de pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 29 de Agosto: En esta clase nos enseñaron diferentes formulas para realizar sumas, y restas en excel, Aprendi a encontrar el total de vengado, horas diurnas,etc de una empresa

      Eliminar
    2. 4 de septiembre: En esta clase realizamos una empresa, a esta le hicimos el nombre, el logo, el plan de negocios etc, me parecio muy bueno ya que comprendimos que conformar una empresa no es facil

      Eliminar
    3. Septiembre 19: En esta clase comprendi algunas formulas para realizar y sacar los porcentajes de una base de datos aunque algunas estaban muy dificiles tome la opcion copiar en el cuaderno para practicar en mi casa

      Eliminar
    4. 26 de Septiembre: En esta clase realizamos una factura estubo muy complicado pero al final pude entender un poco mas

      Eliminar
    5. 30 de Septiembre: En esta clase comenzamos a realizar un taller el cual tiene varias dificultades pues no esta tan facil, ya que tiene unas formulas demasiado largas y no las he comprendido aun

      Eliminar
    6. 3 de octubre: En la clase de hoy corregimos unos puntos del taller en los cuales muchas estaban muy confundidas aprendimos cosas nuevas

      Eliminar
    7. 24 de octubre: Hoy terminamos el taller evaluativo pues estuvo demasiado dificil hasta no pude terminar un punto en el cual no fui capaz con las formulas

      Eliminar
    8. 31 de octubre: Hoy realizamos un taller para repasar el tema pues este estuvo un poco dificil por que hubo un porcentaje que no fuimos capaz de sacar

      Eliminar
    9. 07 de Noviembre: Esta clase realizamos el taller N° 4 de excel pues este no nos dio tanta dificultad ya que hemos repasado muchas veces, pues este nos hizo aprender un poco mas

      Eliminar
  31. 15 de agosto
    en esta clace aprendi a acomodar la imagen o logo del exel y ver como queda para imprimirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 29 de agosto
      en esta clace aprendi como sumar y restar en exel aprendi tambien como sacar las horas extras las horas diurnas el devangado etc

      Eliminar
    2. 4 de septiembre
      en esta clace nos enseñaron como crear una empresa ponerle logo y lema

      Eliminar
    3. 19 de septiembre
      en esta clace aprendi las formulas para poder sacar los porcentajes en una base de datos
      ResponderEliminar

      Eliminar
    4. 26 de septiembre
      en esta clace las profesora nos puso a realizar una factura y no entendi muy bien

      Eliminar
    5. 30 de septiembre
      en esta clace nos puso un taller un poco largo y dificil ya que para realizarlo se necesitan muchas formulas las cuales no se

      Eliminar
    6. 3 de octubre
      lo que hicimos en esta clace fue revisar el taller y comparar que cosas teniamos iguales y cuales no para asi corregirlas

      Eliminar
    7. 24 de octubre
      hoy terminamos el taller evaluativo el taller fue un poco dificil pero lo pude terminar y entregar a tiempo

      Eliminar
    8. 31de octubre
      en esta clace hizimos un taller en el cual tuve muchos puntos buenos pero tambien malos

      Eliminar
    9. 7 de noviembre
      en la clase de hoy hicimos otro taller en el cual me fue bien entendi y lo termine todo todabia estoy un poquito mal en algunas cosas pero despues las podre mejorar

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. 11/07/2013,18/07/2013,8/08/2013,15/08/2013 y 4/09/2013:aprendimos a como utilizar excel y sus programas de como hacer las formulas de sumar.restar,multiplicar, divir a como decorar y sacar los porcentajes de la formula nos a enseñado lo de los descuentos etc... todo lo entendido muy bien

    ResponderEliminar
  35. (15 Agosto y 4 de septiembre) aprendí mucho acerca del manejo de Microsoft excel, principalmente al realizar la base de datos de nuestras emperesas; aprendí a obtener un formula la cual me permita arrastrar hacía abajo y cada casilla tenga su información sin necesidad de copiar fórmula por fórmula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Septiembre 19: En esta clase aprendí las formulas para sacar los por cientos de una base de datos.

      Eliminar
    2. 26 de septiembre: Durante esta clase realizamos una factura, no tenía la menor idea que hacer, pero luego me explicarón pero no logre terminar

      Eliminar
    3. 30 de septiembre: En esta clase empezamos un taller en el que hay que aplicar formulas.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. 24 de octubre: aprendi a hacer una factura de venta, incluyendo datos del empresario y del comprador.

      Eliminar
    6. 31 de octubre: relizamos un taller de excel el cual era evaluativo, & despues corregimos un punto que nadie entendia

      Eliminar
    7. 07 de noviembre: hicimos el taller de excel N°4 en el cual aprendi a realizar las gráficas

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. 15 de agosto: Aprendí a poner un logo a mi trabajo de excel y como hacer un pie de pagina o encabezado para este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 29 de Agosto: En esta clase nos enseñaron diferentes formulas para , Aprendí a sacar mediante formulas el devengado, el neto a paga, las horas extras diurnas, nocturnas y festivas etc

      Eliminar
  38. 4 de septiembre: En esta clase realizamos los requisitos que hay que tener en cuando para la creación de una empresa, a esta le hicimos el nombre, el logo, el plan de negocios etc. me gusto ya que me di cuenta de que crear un empresa no es fácil pero se puede lograr.

    ResponderEliminar
  39. 19 de septiembre: Aprendí algunas formulas para realizar y sacar los porcentajes de una base de datos aunque algunas eran muy dificiles lo intente hasta entender y aprender

    ResponderEliminar
  40. 26 de Septiembre: En esta clase realizamos una factura que estaba muy difícil y no la pude terminar , pero aprendí de esta.

    ResponderEliminar
  41. 30 de Septiembre: En esta clase empezamos un taller, en el cual uno de sus puntos tenia una formula muy difícil de establecer, pero después de mucho trabajar la pude sacar.

    ResponderEliminar
  42. 03 y 24 de octubre: no asistí a clase pues me encontraba jugando

    ResponderEliminar
  43. 31 de octubre: Hoy realizamos un taller sobre lo que hemos visto, todo me pareció fácil excepto una formula p q estaba mal redactado el enunciado para sacarla

    ResponderEliminar
  44. En estas clases del 11 de Julio, 18 de Julio, 8 de Agosto y 15 de Agosto he aprendido que es excel, como se conforma la ventana, como se introducen las formulas y funciones, tambien aprendí que es una base de datos, aprendí que es una nomina, la importancia y sus campos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta clase del 29 de Agosto aprendí las formulas de nomina, para sacar el salario por horas, con el minimo.

      Eliminar
  45. En esta clase del 4 de septiembre aprendí que para formar mi empresa debo tener en cuenta el presupuesto, los materiales necesarios, Aprendí que es una empresa pequeña, con animo de lucro, asociados, privada, local.. y entre otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta clase de 19 de septiembre aprendi a sacar la pension, la salud y el auxilio de transporte utilizando las funciones logicas.

      Eliminar
    2. En esta clase del 26 de septiembre nos pusieron a hacer un taller, aprendi mas o menos a saber como hacer una factura aunque me parecio muy dificil.

      Eliminar
    3. En esta clase de 30 de septiembre En esta clase empezamos a realizar un taller un poco dificil, al principio algunos puntos parecian faciles pero al momento de poner las formulas y utilizar las funciones no siempre me daban.

      Eliminar
    4. En esta clase del 3 de octubre aprendí que para sumar toda una cantidad de una columna, puedo usar la función autosuma, que me señala lo que voy a sumar.

      Eliminar
    5. En esta clase del 24 de octubre aprendi a hacer una factura de venta, tambien aprendi a sacar un descuento un subtotal y el total.

      Eliminar
    6. En esta clase del 31 de Octubre realizamos un taller, estaba facil hasta una formula que no daba porque estaba mal redactada, del resto todo lo entendi aunque no lo alcanze a terminar.

      Eliminar
    7. En esta clase de hoy realizamos un taller en excel, en donde teniamos que hallar porcentajes, promedio, definitivas y graficar, lo realize facilmente ya que lo comprendi y todas las formulas y funciones me daban.

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. En esta clase del 4 de septiembre aprendí que para formar mi empresa debo tener en cuenta varias cosas como lo es el presupuesto, los materiales,aprendi cuando una empresa es privada, local.. y entre otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta clase del 26 hicimos una actividad con las formulas que nos habían enseñado, solo alcance a realizar la primera parte de dicha actividad.

      Eliminar
    2. el 15aprendí mucho acerca del manejo de Microsoft excel. aprendí a obtener un formula.

      Eliminar
  48. 11 Julio
    En la clase del dia de hoy aprendi acerca de las herramientas que tiene excel y de como puedo utilizarlo
    18de julio
    Aprendi que es una base de datos y y realice una con base en cosas que habia visto anteriormente
    8 de agosto
    En la clase creamos una nomina aplicanod todo lo aprendido en clases anteriores lo hicimos con 20 epleados inventados por nosotros mismas

    ResponderEliminar
  49. El 11 y 18 de julio, el 8 de agosto y 15 de agosto aprendí a manejar Excel, empezamos a hacer una base de datos con lo nuestro, nos explicaron las funciones de este, nos enseñaron como utilizarlo, su decoración. Creamos una base de datos de nuestra empresa y tengamos que inventarnos los trabajadores y datos de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 septiembre: En esta clase hicimos una idea de cómo quisiéramos que fuera nuestra empresa, con su lema, logo, nombre y todo lo que nos habían explicado en las exposiciones
      19 septiembre: en esta clase trabajamos lo que es el devengado de una empresa, sacamos porcentajes y resultados, para poder encontrar las horas extras, las diurnas etc.

      Eliminar
    2. 26 septiembre: En esta clase trabajamos con una tabla que nos mando la profesora Diana, teníamos que pasarla en un nuevo Excel y aplicar todo lo enseñado en Excel, teníamos que hacer los resultados con formulas y todo lo referente a esto.

      Eliminar
    3. 30 septiembre: Empezamos a hacer un taller un poco complicado, teníamos que aplicar todas las formular y los conocimientos que nos habían enseñado antes, muchas veces me estresaba porque no entendía muchas cosas, pero después intente entender un poco y logre hacer lo pedido

      3 octubre: en esta clase continuamos haciendo este taller un poquito estresante pero logre hacerlo.

      Eliminar
    4. 24 octubre: Terminamos el taller y lo entregamos, me falto un poquito de explicación de la profe pero logre acabarlo

      Eliminar
    5. 31 octubre: empezamos otro taller no estuvi tan complicado, ya como tenia bastantes cosas aprendidas no fue difícil hacerlo.

      Eliminar
    6. 7 noviembre:En el dia de hoy trabajamos otro taller, logre hacer todo lo indicado en el tiempo que era, me parecio muy fácil y no fue tan estresante

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. 11 de Julio, 18 de Julio, 8 de Agosto y 15 de Agosto estibimos viendo y aprendiendo sobre microsoft excel, como se conforma la ventana, como se introducen las formulas aprendi como manejar lo explicado como para realizar diferentes actividades. Aprendí sobre el emprendimiento que es la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo. aprendí sobre una base de datos y que la compone, aprendí sobre una nomina,a realizar un recibo de nomina y aprendi a hacer mi propia base de datos con los datos de mi empresa, a decorar la hoja de excel y ponerle color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 29 de agosto aprendi algo sobre formulas en la nomina aprendi a pasar datos de una hoja a otra solo tenemos que dar igual en la hoja donde queremos que aparezca el dato y luego nos dirigimos a la hoja donde se encuentra el dato seleccionamos la celda y oprimimos enter e inmediatamente queda el dato en la otra hoja

      Eliminar
    2. 4 de septiembre aprendi que para poder tener una empresa debo tener claro mi presupuesto, lo que necesito, lo que tenemos y muchas bases necesarias que debo tener para crear una buena empresa.

      Eliminar
    3. 19 de septiembre en esta clase aprendi como sacar las deducciones, la pension, la salud , el auxilio de transporte

      Eliminar
    4. 26 de septiembre en esta clase realizamos un taller fue muy difícil pero con la ayuda de mis compañeras lo supimos hacer, aprendi un poco de cosas para hacer una factura

      Eliminar
    5. 30 de septiembre empezamos a realizar un taller muy difícil ya que cuando comenzamos a crear la tabla fue fácil porque eran datos que nosotras nos inventamos pero luego comenzamos a utiizar la función todo fue mas complicado

      Eliminar
    6. 3 de octubre aprendi a sumar una gran cantidad de columna puedo usar la función de autosuma, algo sobre funciones de minimo y máximo y la función si.

      Eliminar

Comenta deja tu nombre y grado